viernes, 25 de enero de 2013

10.-Consecuencias de la pobreza




La pobreza tiene consecuencias en varias dimensiones. La más inmediata es el perjuicio que ocasiona a millones de personas en su educación, salud y cultura.

Desde el punto de vista de las sociedades, la marginación conduce a la desocialización de las personas y a la creación de condiciones propicias para las conductas delictivas, genera un mercado político para la demagogia y el autoritarismo y, en algunas zonas, para el narcotráfico y el terrorismo. La pobreza está, por lo tanto, entre las causas de problemas de seguridad nacional y hemisférica.

Desde el punto de vista económico, la pobreza pone límites a la expansión de los mercados y, por lo tanto, de las empresas que trabajan para los mismos.
La desnutrición es una de las consecuencias de la pobreza extrema y a la vez puede causar otras enfermedades serias como la neumonía y la tuberculosis.
En los adultos se puede ver mermada la capacidad mental.
La desnutrición puede afectar no solo al cuerpo sino a la mente del individuo.
La desnutrición está haciendo estragos. El 50% de los afectados mueren y todos son niños de hasta 5 años de edad.
Como parte del sector de la pobreza también está la malnutrición. En este caso los que suelen sufrir más son los niños menores de 5 años que no cuentan con un peso ideal para su edad.
En el caso de África en un promedio de 10 años este problema aumento en un 3%, en Asia disminuyó un 7% y en América Latina también disminuyó en un 5 %.
Actualmente existen por lo menos 900 millones de personas en todo el mundo que viven en pobreza extrema, y aunque se trate de terminar con este problema, es necesario que el trabajo sea constante y en igualdad de proporciones, para lograr buenos resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario